Rehabilitación pulmonar

Respirar
9 de diciembre de 2024
Man with a neck stoma wearing a helmet and using Provox life energy HME.

Una laringectomía modifica el funcionamiento de los pulmones. Por suerte, a lo largo de los años se han desarrollado diferentes dispositivos y ayudas médicas para reducir los efectos secundarios negativos y garantizar que tu cuerpo pueda adaptarse correctamente.

La función de nuestros pulmones

Los pulmones son órganos vitales. Al inhalar aire, el oxígeno vital entra en los pulmones y se transfiere a la sangre. Al exhalar aire, se libera dióxido de carbono de la sangre y se expulsa del cuerpo.

Nuestros pulmones necesitan aire caliente y húmedo

Antes de una laringectomía, usted respira por la nariz y/o la boca y la garganta, en lo que se conoce como las vías respiratorias superiores. Estas vías respiratorias superiores -en particular la nariz- acondicionan el aire que respira. El aire inhalado se calienta, humidifica y filtra. Cuando el aire llega a los pulmones, tiene una temperatura corporal de 37 grados y una humedad del 100%, que es el nivel de humedad necesario para una función pulmonar óptima.

Tras la operación, respirará a través de un estoma en el cuello en lugar de por la nariz. Por lo tanto, el aire inhalado ya no se calienta y humidifica de forma óptima antes de llegar a la tráquea y los pulmones.

Como reacción a la inhalación de aire no acondicionado (si es demasiado frío y seco), la tráquea y los pulmones empezarán a producir más mucosidad. Esto significa más tos y un mayor riesgo de contraer infecciones de las vías respiratorias.

Por qué es importante llevar un HME

Con un intercambiador de calor y humedad (HME), puede compensar la pérdida de función de las vías respiratorias superiores en nariz, boca y garganta. Un HME calentará, humedecerá y filtrará el aire inhalado, mejorando la salud general de los pulmones.

Hemos diseñado nuestras HME para que funcionen en diferentes situaciones, dependiendo de la hora del día y de lo que estés haciendo. Recomendamos su uso:

  • Provox Life Go HMEcuando esté activo (por ejemplo, dando un paseo o yendo de compras).
  • Provox Life Home HME durante periodos de menor actividad (por ejemplo, relajándose en casa, cocinando o viendo la televisión).
  • Provox Life Protect HME para ayudarle a protegerse de bacterias y virus.Provox Life Energy HME que es perfecto para cuando está físicamente activo.
  • Provox Life Night HME como solución nocturna, para mayor comodidad mientras duerme.

Es importante utilizar un HME las 24 horas del día, los siete días de la semana, para experimentar plenamente sus beneficios.

Compartir